LA VIDA ES PURO TEATRO.....
Quiero compartir con vosotros mi último libro. El autor es Alejandro Casona y sus obras "Prohibido suicidarse en primavera" y "La casa de los siete balcones". Ha sido un descubrimiento, porque debo admitir que he leído poco o nada de teatro. "Prohibido suicidarse en primavera" es un derroche de ironía que camufla el texto dramático de la obra. Me sorprendí riendo ante el arte de Casona de transformar la ideología de la muerte que tienen los personajes, en un canto a la vida, al amor y a todo lo que nos ata a esto. Toda una lección. De la segunda obra, destaco, al menos en cuanto a lo que yo he sacado de conclusión, cómo el hecho de ser diferente, especial, es sinónimo de rareza, incluso de locura. De éste término se podría sacar mucha punta. Me gustaría retomarlo más adelante. ¿Qué camino felíz le esperaba a Genoveva al final de la historia?, ¿el camino de la locura? ¿ es quizás, en algunas circunstancias, el mejor camino?. Si queréis conocer vuestra respuesta, leed la obra. Os divertiréis. Totalmente recomendable.
Uhi es que los libros de teatro son muy dificiles de leer
ResponderEliminarCréeme que este no, te lo leeras sin darte cuenta. Este autor también es utilizado en los colegios para adentrar un poco a los críos en el teatro. Es divertido y tiene una lectura muy sencilla. A mi me sacó alguna que otra risa por la ironía de la obra. El sábado voy a ver "La casa de Bernarda Alba", ya te contaré la experiencia.... . Besos
Eliminarpese a proceder de los años cincuenta, puede ser interpretada como una metáfora de nuestro tiempo, de la sociedad española actual en la que, los que están instalados en ella, rechazan a los que son diferentes, sólo por serlo. A veces el que pierde gana, al menos, indirectamente, si sabe mantener su dignidad, su ilusión, sus valores... frente a un mundo hostil y degradado.
ResponderEliminarGracias por enriquecer mi blog con tu comentario. Desgraciadamente vivimos en un mundo cada vez más prefabricado y no se deja espacio a los que verdaderamente pueden aportar algo diferente. Es el miedo a cuestionarnos lo que nos hace un poco más impersonales cada día y, realmente, pienso que gana siempre el que es capaz de ser él mísmo.
ResponderEliminar